El interesado en crear una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano de carácter privado debe solicitar licencia de funcionamiento a la secretaría de educación de la entidad territorial certificada de la jurisdicción que corresponda al lugar de prestación del servicio, con la siguiente información:
Parágrafo. Si transcurridos dos (2) años contados a partir de la expedición de la licencia de funcionamiento, la institución no hubiere iniciado actividades académicas se procederá a su cancelación.
Para consultar la oferta educativa de un establecimiento para el trabajo y desarrollo humano, deberá seguir el siguiente instructivo:
Paso 1. Ingrese a la pagina http://siet.mineducacion.gov.co/siet/
Paso 2. Dar clic en “consulta instituciones educación para el trabajo“
Paso 3. Registre los datos de filtro como nombre de la secretaria de educación, nombre de la institución, municipio o departamento:
Paso 4. Una vez identificada el establecimiento educativo de su interés podrá dar clip en donde registra el numero de programas
Paso 5: De esta forma podrá conocer los programas aprobados para la institución, si el mismo se encuentra activo y porque secretaria de educación se encuentra aprobada.
Para consultar la legalidad de un establecimiento educativo para preescolar, nasica y media en el municipio, deberá seguir el siguiente instructivo:
Paso 1. Ingrese a la pagina https://sineb.mineducacion.gov.co/bcol/app?service=page/BuscandoColegioBasico
Paso 2. Registre los datos de filtro según los datos de interés a consultar como departamento, municipio, sector (oficial – no oficial) o nombre del establecimiento y dar clip en consultar.
Paso 3. Se desplegará el listado de instituciones que se ajustan a su consulta de la cual podrá seleccionar la de su interés para conocer mayores detalles de la oferta propuesta por el establecimiento educativo.
Paso 5. Al seleccionar el establecimiento educativo de interés podrá encontrar información como: datos de contacto, información académica como especialidad, niveles académicos, grados y jornadas de clase, sedes educativas disponibles y demás información necesaria para el reconocimiento de la institución.
El interesado en crear una institución de educación preescolar, básica y media de carácter privado debe solicitar licencia de funcionamiento a la secretaría de educación de la entidad territorial certificada de la jurisdicción que corresponda al lugar de prestación del servicio, con la siguiente información:
Procedimientos.
Agotado el procedimiento descrito y verificado el cumplimiento de todos los requisitos legales, la Secretaría de Educación expedirá el acto administrativo correspondiente.
Solicitudes incompletas. Si durante la revisión de las peticiones de licencia de funcionamiento y de modificación de licencia por cualquier novedad se encontrara que las condiciones y requisitos documentales están incompletos, se informará por escrito al peticionario solicitándole que complete la información en el término de treinta (30) días calendario. Se entenderá que el peticionario ha desistido de su solicitud o de la actuación cuando no satisfaga lo requerido, salvo que antes de vencerse el plazo concedido solicite prórroga hasta por un término igual. Acto seguido se decretará el desistimiento y el archivo del expediente, mediante acto administrativo motivado, que se notificará personalmente, contra el cual únicamente procederá el recurso de reposición, sin perjuicio del derecho a hacer nueva petición con el lleno de los requisitos legales (Artículo 17 de la Ley 1437 de 2011, modificado por la Ley 1755 de 2015).
PARÁGRAFO. El procedimiento anterior aplicará igualmente si durante la revisión de la propuesta del proyecto educativo institucional PEI o modificaciones al mismo, y/o en la verificación de las condiciones de calidad en infraestructura física, equipamiento y dotación se encontrara que el establecimiento requiere realizar ajustes.
El establecimiento educativo que desee adelantar el tramite de Cambio de Rector, deberá realizar presenta ante la oficina de Servicio al Ciudadano SAC o mediante correo electrónico educacion@tulua.edu.co, la siguiente información:
Una vez presentada dicha información, la Secretaria de Educación realizara notificación del cambio en el DUE y solicitud de actualización en el libro de firmas.
Para formalizar el cambio de propietario de un establecimiento educativo, se requieren los siguientes elementos:
En caso de realizarse cambio de director se requiere:
Carrera 25 N° 25-04 Tercer Piso
+57 +602 233 93 00 Ext. 1011 -1014
educacion@tulua.gov.co
Notificaciones judiciales: educacion@tulua.gov.co